Saltear al contenido principal

Saludo para la Sociedad Benéfica La Rioja (Chile)

Queridos amigos:

Es para mí un honor dirigirme a vosotros por primera vez como Presidente de la Comunidad de La Rioja gracias a la amable invitación que me cursa vuestra Presidenta, Claudia Sáez- Laguna.

Escribo estas líneas pocos días después de acceder a la presidencia del gobierno de nuestra tierra y me gustaría que quede constancia, en vuestro anuario, de mi sincero mensaje de afecto hacia vosotros y transmitir mis mejores deseos a toda la comunidad riojana en Chile.

Quiero, en primer lugar, agradecer la labor que realiza la Benéfica, desde su Rincón Riojano, a la hora de difundir nuestra cultura, nuestras tradiciones, identidad y también todo tipo de actuaciones culturales y benéficas que seguimos con interés. Quiero que sepáis que estáis muy presentes en nuestro día a día y que vuestra ilusión y entusiasmo llegan hasta nosotros.

En pleno diseño de las actuaciones del nuevo Gobierno de La Rioja, quiero anunciaros que estoy decidido a apostar por abrir nuevos cauces de contacto y comunicación con la comunidad riojana en el exterior al objeto de fomentar y profundizar en los vínculos que compartimos, que nos identifican y nos unen.

Vínculos, por ejemplo, comerciales que nos permitan conectar a las empresas de un lado y otro del Atlántico a través de acciones especiales orientadas al progreso y beneficio común. Vínculos, también, educativos a través de nuestras universidades (Universidad de La Rioja y UNIR), ambas con una clara vocación internacional que pueden permitir la formación y el intercambio del conocimiento de nuestros estudiantes e investigadores.

Tengo claro que debemos plantear desde el gobierno una política específica de atención a la comunidad riojana que vive en el exterior y que tiene un lugar de referencia histórica y actual para La Rioja

En este sentido, os anuncio también que ya nos hemos puesto a trabajar para abrir una nueva etapa de estrecha colaboración con los centros riojanos en el exterior.

Contamos con la recién creada Subdirección General de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior al frente Vara de Rey, 3 26071 Logroño (La Rioja) 941291100 gabinete.presidente@larioja.org de la cual se encuentra ya trabajando Rodrigo Teijeiro, quien se encuentra a vuestra entera disposición para trasladarle todas vuestras inquietudes y proyectos.

Queridos riojanos, desde el profundo afecto y consideración que tengo hacia todos los que formáis parte de la Sociedad Benéfica La Rioja, os reitero mi mensaje de afecto y consideración. Os animo a que sigáis manteniendo viva la riojanidad a través de vuestras actividades en la Sociedad, como venís haciendo desde hace décadas, y que ello sirva para fortalecer en el futuro los nexos de unión fraternal con La Rioja.

Recibid un sincero saludo de hermandad. Espero veros pronto personalmente. Afectuosamente,

En Logroño, 26 de julio de 2023
Gonzalo Capellán de Miguel
Presidente del Gobierno de La Rioja

Queridos Riojanos y Logroñeses residentes en Chile

Como alcalde de Logroño me siento muy orgulloso de poder dirigirme a vosotros para enviaros mis saludos y mis mejores deseos de paz y salud, deseo que hago extensivo a vuestras familias y a todas aquellas personas que llevan Logroño en su corazón y lo sienten como parte suyo.
Aunque la distancia física parece que nos aleja, desde la capital riojana nos sentimos muy próximos a ese maravilloso país que os acogió a unos hace poco, y a otros hace ya muchos años.

Desde el desierto de Atacama a las Torres del Paine pasando por la maravillosa capital de Santiago, habéis llevado con dignidad el nombre de nuestra Comunidad y de su capital, lo cual, nos enorgullece y os engrandece a todos los que sentís esta tierra riojana como vuestra.

En mi persona, tenéis a alguien que quiere estar próximo a vosotros y que le gustaría mantener una colaboración cercana y deseo por todo ello que algún día podamos conocernos en persona.
Logroño es vuestra casa y estaremos encantados de poder recibiros.

Un fuerte abrazo y brindemos juntos por Chile por La Rioja y por Logroño.

Conrado Escobar
Alcalde de Logroño

Soc. Benéfica La Rioja

Nevería 4855, Las Condes

Santiago - Chile

benefica@larioja.cl

‎+56 2 2207 0636

Horarios:

Lunes, Miércoles y Viernes

10.00 - 14.00 hrs.

Redes Sociales:

Instagram_logo_2016.svg
Volver arriba